Elementos para un buen Maquillaje (OJOS/LABIOS)

Hola!!!! Como les va?? Espero que super bien!!!

Feliz que ya es viernes de una semana corta pero intensa!!! :D

Hoy les traigo la continuación del Post anterior  y le toca el turno a los ojos, los Elementos Básicos para un buen Maquillaje de Ojos y Labios







1° Paso: PREBASE o PRIMERS:

La prebase o primers de ojos se utiliza para extender la duración del maquillaje de los ojos. Algunos también se utilizan para unificar el color del parpado o para darle una tonalidad base para realizar el maquillaje.
También unificar el color de nuestros parpados con un corrector cremoso o liquido de nuestro tono para que el color de nuestras sombras se vean tal cuales son en la realidad. Luego de eso sellamos con polvos sueltos con compactos para que quede bien séquito. (Algunas veces en el caso que utilicemos pigmentos con conviene no sellar con polvo ya que con el corrector se adherirá mejor) La utilización de polvos es para absorber la oleosidad del parpado y así es mucho mejor la duración del maquillaje.



2° Paso: SOMBRAS

Y aca es donde podemos jugar y utilizar las sombras que tengamos y queramos. 
En principio lo básico es tener sombras de colores neutros doraditos, marrones, chocolates y una sombra negra y también podemos sumarle algunas de color para darle un toque especial :)
Podemos usar satinadas, mates, mas brillosas, lo que les guste y se sientan cómodas, a todas nos agarran épocas que usamos todas sombras mates o elegimos darle toques de brillos... o ponerle color en la esquina exterior del ojo o aplicar sombra de color en la parte inferior, eso me gusta mucho  



3° Paso: DELINEADOR

Su uso puede ser opcional, hay chicas/mujeres que no les gusta usar delineador entonces muchas veces podemos usar una sombra oscura o negra para darle un poco de marco a la mirada. 
Y para quienes si se animan y si les gusta... tenemos varios tipos: lápiz, en gel, liquido, el plumón, pigmentos diluidos y hasta podemos usar los labiales mate líquidos para hacerlos de color.  
Solo hay que animarse a verse diferente y verán que quedan únicos y originales. ;) 



4° Paso: MASCARA DE PESTAÑAS

Por ultimo en los ojos y mas importante la utilización de mascara de pestañas!!!! Esto si o si debemos aplicar, es otro elemento que nos abre la mirada, que nos hace ver despiertas, mismo podemos utilizarla sola + un corrector y ya estar arreglada.
Podemos usar la clásica negra o podemos usar de color. A mi me gusta mucho usarlas violetas ;) 



5° Paso: LABIOS

Y ahora el turno de los labios!!!
Primero tenemos que usar un hidratante, y luego el labial que gustes!!! podes animarte con uno fuerte o ir al clásico nude.





6° Paso: CEJAS (opcional)

Y tenemos la opción de maquillarnos las cejas para completar el look, rellenar esos huequitos que tenemos, darle una mejor forma para que este acorde al resto del maquillaje y a nuestro rostro. 
Existen varios productos para hacer este paso, muchos no llegan a la Argentina pero nos las ingeniamos para conseguirlas igual. Ejemplos: la famosa pomada de Anastasia Beverly Hills.
Los que podemos conseguir y podemos tener en casa, son: sombra marrón un poco grisasea mate, delineador marrón, mascara de pestañas marrón o transparente, etc. 



Y bueno eso es todo por hoy.....

Espero que les sea útil estas breves explicaciones, las imágenes son de algunos de los productos que uso de forma habitual.-

No se olviden de dejarme su comentario

Ustedes realizan todos estos pasos para realizar un buen maquillaje de ojos? Cuales omiten? Cuales agregan? Para que ocasiones los utilizan? Cuéntenme!!! :D

También pueden seguirme por las Redes Sociales!

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM 


Gracias por leerme!!!! :D

Que tengan un excelente día!!!

Besotes!!!

Unknown

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! La de too faced es divina!!!! Esos colores son lo mas!!! Pigmentan re lindo y podes lograr look tranquilos y coloridos o intensos y coloridos!!! Me encanta!!!

      Besote!!

      Borrar

slider

Maquillaje Moda Inspiraciones

Popular Posts

Instagram