SMOKEY EYES - Un clásico que no pasa de moda -

El maquillaje se renueva constantemente, técnicas nuevas, colores nuevos, obsesiones nuevas, tendencias nuevas. Y muchas veces dejamos de lado o dejamos de realizar maquillajes clásicos de toda la vida que quedan preciosos, sofisticados, adaptables a cualquier persona según su forma de ojos.



El SMOKEY EYES es un maquillaje que nace con la Reina de Egipto Cleopatra quien utilizaba khol negro en exceso para resaltar sus grandes ojos.

Con el paso del tiempo este maquillaje dramático fue adaptándose a los cambios y tendencias de las diferentes épocas, por ejemplo en los años 20 las mujeres buscaban un efecto redondeado en sus ojos. A partir de los años 80 se comenzó a ver un smokey mas almendrado y felino que en esa epoca se veia como rockero y audaz.
De esta forma se fue transformando según las tendencias hasta la actualidad donde el clásico es en color negro pero muchas ya se animan a agregarle brillo y colores llamativos.



Esta técnica trata de lograr como bien su nombre lo indica ahumar la sombra en los ojos, llevamos la intensidad y saturación del color en el párpado móvil para ir desvaneciendo hacia la profundidad de nuestro párpado fijo para luego iluminar con una sombra mas clara, que puede ser mate o satinada en el arco de la ceja.

Existen varias formas de llegar al mismo resultado... cada uno con su librito y como le sale mejor, en mi caso yo intente recrear la forma casi original de como me enseñaron cuando estudie para Maquilladora Profesional que constaba de los siguientes pasos:

Aplicar en el párpado móvil sin llegar a la cuenca del ojo sombra en crema negra e ir difuminando hacia arriba hasta que ya no se viera un corte de color. Luego si permitir que se hagan pliegues aplico sombra en polvo donde aplique la crema y difumino de la misma manera hasta que ya no se vea el corte de color. Yo para ayudarme a difuminar (por falta de práctica mala mia) aplique sombra marrón suavemente para que se vaya desvaneciendo el negro mucho mejor, a medida que iba difuminando iba limpiando el pincel en una toallita para quitar el exceso y no manchar el ojo, porque es muy fácil mancharse y que quede como una piña :P Para finalizar aplique sombra iluminadora en lagrimal y arco de la ceja, delinee mis ojos aplique el resto de sombra negra que quedaba en el pincel en las pestañas inferiores para lograr ese mismo difuminado mucha máscara de pestañas! Arreglo de cejas!!! y VOILA!!!




Para lograr un SMOKEY PERFECTO hay que practicar, al volverlo a hacer luego de bastante tiempo me di cuenta que no era tan fácil y que si bien mi mano esta acostumbrada a difuminar siempre voy por los neutros marrones, anaranjados, rojizos, pero casi nunca negro!! Asique voy a seguir haciendo smokeys para lograr cada dia que me salga mejor, probablemente le agregue condimentos como algun color, algun brillo... y lo van a poder ver en mi Instagram Cyntia Makeup donde suelo subir cada maquillaje que voy haciendo 😄😄😄

¿Sabian la historia del Smokey? ¿Suelen maquillarse asi? ¿ Creen que es un clásico que nunca va a pasar de moda? Yo para mi si!! NUNCA VA A PASAR DE MODA!!!


No se olviden de seguirme en las REDES SOCIALES!!!!

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM 
Y si tienen SNAPCHAT tambien me pueden seguir ahí como cyntiamakeup.
Y ahora también puede SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE que está en proceso... pero ya hay videitos complementarios a las entradas del blog. 

Muchas Gracias como siempre por sus visitas y sus comentarios!!!! :D

Que tengan un excelente dia!!!

Besote!!!

Unknown

2 comentarios:

  1. Recurro mucho a él, pero desconocía el dato de Cleopatra. Te ha quedado estupendo y me encanta tu collar, qué chulo.
    Estoy haciendo limpia de blogs y me ha salido el tuyo antiguo, así que aprovecho para seguirte por aquí.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!! Como estas?? Gracias por seguirme!!! que bueno que te gusto el makeup y el collar es lo mas lindo!!! jijiji.

      Besote grande!! :D

      Borrar

slider

Maquillaje Moda Inspiraciones

Popular Posts

Instagram