La forma de nuestro cuerpo

¿Conoces que forma de cuerpo tenes? ¿Sabes que clase de ropa te queda mejor por la forma de tu cuerpo?

Si la respuesta es no o si pero queres saber que podes usar con tu forma de cuerpo, quédate leyendo que vamos a ver cómo descubrir el tipo de cuerpo y algunas prendas que van perfectas para el mismo. 




Lo primero que vamos a hacer es mirarnos al espejo y determinar en principio a ojo como son nuestras proporciones, soy mas grandota de espalda… tengo caderas pero soy pequeña de arriba, tengo o no cintura, tengo pancita, estoy proporcionada la espalda con respecto a mi cadera y tengo la cintura marcada… etc.

Una vez que detectamos estas proporciones vamos a intentar compararnos con las siguientes letras del abecedario.


Como vemos en la imagen los tipos de cuerpo están representados con letras de abecedario, una forma diferente a la que estamos acostumbradas a ver.

Cuerpo en forma de X o el conocido Reloj de Arena.


Este tipo de cuerpo de cuerpo es el considerado “ideal” ya que sería una proporción ideal entre la parte superior e inferior con la cintura definida.

En general a este tipo de cuerpo le queda prácticamente toda clase de ropa bien. Lo ideal es usar prendas al cuerpo que marquen de forma natural la forma lineal del mismo. 

No se recomienda utilizar prendas que ensanchen nuestra cintura ya que nos dara una apariencia de rectangulo.




Cuerpo en forma de V o conocido como Triangulo Invertido.


Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte superior más ancha que la parte inferior.

Lo ideal en este tipo de cuerpo es no dar volumen en la parte superior y desviar la atención hacia la parte inferior, se pueden usar faldas con volados, pantalones anchos tipo Oxford, estampados de colores en la parte inferior. De esta forma equilibramos la forma de nuestro cuerpo. 

Hay que evitar utilizar prendas con hombreras, con volados en remeras, strapless, jeans oscuros ajustados o calzas oscuras.

Cuerpo en forma de A o conocido como Triangulo.


Este tipo de cuerpo es lo contrario al de forma de V aquí se caracteriza por tener la parte inferior más ancha que la superior.  

Acá lo ideal es resaltar nuestra parte superior con prendas coloridas, con volados, hombreras, con rayas horizontales que darán el efecto de que nuestra parte superior es mas ancha y asi damos proporcionalidad a nuestro cuerpo.

Hay que evitar usar pantalones cortos, con estampados o bolsillos grandes, accesorios grandes como cinturones anchos.


Cuerpo de forma de H o conocido como Rectángulo.


Este tipo de cuerpo no tiene definida la cintura, suele tener pecho y cola chata. Es proporcional la parte superior y la parte inferior pero sin curvas definidas.

En este caso lo ideal es utilizar prendas que dibujen de forma óptica nuestras curvas, como puede ser un cinturón ancho en la cintura, blazer o camperas entalladas para que genere curvas, utilizar escotes redondos o en V, las prendas entalladas serán nuestras aliadas.

Hay que evitar prendas largas rectangulares que no tengan forma.

 

Cuerpo en forma de O u Ovalado.


Este tipo de cuerpo suele tener la cintura ancha, la parte superior pequeña y piernas delgadas.
Lo ideal es quitar la atención del abdomen ya que es nuestro punto débil, debemos resaltar lo mejor que tenemos ya sea nuestros pechos o nuestra cola y piernas. Podemos utilizar look monocromáticos que estilicen nuestra figura.

Hay que evitar los estampados grandes en remeras, prendas superiores ya que nos darán apariencia de que es mucho más grande nuestro cuerpo, no utilizar rayas horizontales marcadas y anchas.

Los colores oscuros serán nuestros aliados, esto no significa que debamos estar siempre de negro hay muchos colores oscuros que estilizan y realzan nuestra belleza.


Estos tipos de cuerpos puede mezclarse entre si, por ejemplo una persona puede tener una forma de O con caderas prominentes entonces seria una combinación entre O y A entonces a la hora de vestirnos podemos utilizar truquitos de ambos tipos de cuerpos.

En mi caso por ejemplo tengo la forma de X pero mis caderas con un poquitín más anchas a comparación de mi espalda, entonces debo complementar truquitos de ambos tipos de cuerpo.

¿Ustedes qué tipo de cuerpo tienen? ¿Se sintieron reflejadas con alguna letra? ¿Utilizan algunos de los truquitos que les nombre?


No se olviden de seguirme en las REDES SOCIALES!!!!

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM 

Y si tienen SNAPCHAT tambien me pueden seguir ahí como cyntiamakeup.

Gracias siempre por sus visitas y comentarios!!!





Unknown

4 comentarios:

  1. Soy X, aunque si adelgazo mucho voy hacia la H jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaa! Vas a tener que alimentarte rico para mantener la X jijiji.
      Gracias por tu comentario!!! :D
      Besote!

      Borrar
  2. Hola Cyn!! Buenos tipossss...yo del X estoy yendo para el o !! jejejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kathy!!! jajajaja eso de la o sos una exagerada!!! jajaja yo obvio que te sigo por snapchat y no estas yendo para nada para el o jajajaja! Me hiciste reir! Por que estas divina!!!

      Besote! Gracias por tu comentario!! :D

      Borrar

slider

Maquillaje Moda Inspiraciones

Popular Posts

Instagram